Cadena de hamburguesas Shake Shack aumentó más de 130 por ciento en su debut en la negociación en la Bolsa de Nueva York. Foto: AFP

La cadena de hamburguesas Shake Shack aumentó más de 130 por ciento en su debut en la negociación en la Bolsa de Nueva York. Foto: AFP

Agencia EFE
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La cadena de restaurantes Shake Shack debuta en Wall Street por todo lo alto

30 de enero de 2015 20:40

La popular cadena de restaurantes Shake Shack debutó este viernes 30 de enero del 2015 por todo lo alto en Wall Street con una espectacular subida de sus acciones en su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los responsables de la empresa neoyorquina fijaron este jueves el precio de salida de sus acciones en USD 21 y hoy abrieron en el parqué neoyorquino en 47,21, aunque en lo que va de sesión han llegado a superar los 52.

Hacia el ecuador de la jornada, sus acciones, que cotizan en el NYSE bajo el símbolo 'SHAK', se cambiaban a USD 48,67 cada una, un 131 % más que el precio de su salida a bolsa, y su valoración bursátil superaba los 1.700 millones.

Shake Shack ha colocado un total de 5 millones de acciones con su Oferta Pública de Venta (OPV) que le han permitido recaudar unos 105 millones, muy por encima de lo que esperaban analistas e inversores.

Conocida por sus jugosas hamburguesas y papas fritas, la cadena surgió hace más de una década de un popular carrito de perritos calientes a las afueras del Madison Square Park de Nueva York y hoy tiene más de 60 restaurantes en el país.

Desde los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Pensilvania hasta Georgia, Virginia, Illinois, Nevada o Florida, pasando por Washington DC, donde suele ser frecuentado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El apetito de los inversores viene especialmente por su rápida expansión y sus planes de seguir abriendo nuevos restaurantes en el extranjero, donde ya cuenta con licencias en ciudades como Londres, Estambul y Dubai.

Los responsables de la empresa se han marcado como objetivo abrir al menos 10 nuevos restaurantes cada año en el país hasta alcanzar unos 450 establecimientos, según publica  el diario The Wall Street Journal.