Buscan 24 jóvenes ecuatorianos para ir a la Cumbre Mundial en Belfast
La organización británica One Young World (OYW) lanzó el Premio Jóvenes Unidos en Acción 2023, cuyo objetivo es visibilizar el liderazgo y compromiso demostrado por jóvenes ecuatorianos. Los 24 ganadores, uno por cada provincia, viajarán a Belfast en octubre.
Los únicos requisitos para postularse son tener entre 18 y 35 años y que estén trabajando o tengan alguna iniciativa en sus localidades enfocada en cuatro aristas: Salud Mental, Cambio Climático (cuidado de los océanos y Amazonía), Defensa de la Mujer y Migración.
No importa si el proyecto está recién iniciando o ya se encuentra avanzado, tampoco se pide un nivel de estudios. Lo importante es que estos jóvenes estén causando o quieran causar un impacto importante en la sociedad.
Los interesados pueden postular su candidatura del 6 al 20 de julio (hasta las 11:00) en la página www.fresurgere.org. Deberán llenar un formato sencillo en el que pondrán sus datos y contarán sobre el proyecto que están desarrollando.
David Gereda, Director de Desarrollo de OYW, invita a los jóvenes de las 24 provincias del país para que postulen. Dice que la cumbre es una oportunidad para que los jóvenes líderes sean escuchados y puedan desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.
El Premio cuenta con el apoyo de los programas Ecuador un solo Corazón y Vivo Joven; y la Fundación Resurgere, que invita a la unidad de país en torno a las acciones concretas de los jóvenes en territorio.
Cumbre Mundial y Red One Young World
Los 24 ganadores se conocerán a finales de julio e inmediatamente empezarán con los preparativos para su participación en la Cumbre Mundial One Young Word 2023 que se realizará en la ciudad de Belfast, Reino Unido, del 2 al 5 de octubre de 2023.
La cumbre anual reúne a los líderes jóvenes más brillantes de 190 países, los cuales participan en cuatro días transformadores de discursos, talleres que ofrecerán habilidades prácticas, técnicas, ideas y procesos que los delegados pueden implementar en sus propios proyectos e iniciativas de cambio y de trabajo en red.
Este año será la doceava edición de la cumbre y es la primera vez que se lanza una convocatoria para los jóvenes ecuatorianos. “Los 24 ganadores viajarán con todos los gastos cubiertos, representarán al Ecuador y le podrán contar al mundo las iniciativas que están realizando y cómo están cambiando de manera positiva sus territorios”, señala Gereda.
Los jóvenes seleccionados pertenecerán de por vida a la red de One Young World y eso les permitirá recibir distintas mentorías, tener acceso a otros eventos y conectar con jóvenes de otros países para crecer sus proyectos.
“Se da un acompañamiento para que sigan desarrollando y aumentando el impacto de sus proyectos y eso les permitirá crecer cada una de sus iniciativas en territorio”, asegura el vocero.