En la feria ExpoChina 201 se mostrará principalmente productos terminados, como también maquinaria. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES.

En la feria ExpoChina 201 se mostrará principalmente productos terminados, como también maquinaria. Foto: Enrique Pesantes/ LÍDERES.

Washington Paspuel
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Rueda de negocios ecuatoriana-china prevé USD 5 millones en acuerdos

5 de agosto de 2015 08:41

La rueda de negocios ecuatoriano-china que se desarrollará entre el miércoles 5 y el jueves 6 de agosto del 2015 en Guayaquil generará alrededor de USD 5 millones en acuerdos de negocios. Esas son las proyecciones que maneja la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, organizadora del evento anual. La rueda de negocios es parte de la feria ExpoChina 2015, que se inauguró la noche del martes 4 de agosto y se mantendrá abierta hasta el viernes 7, en el Centro de Exposiciones Simón Bolívar, en el norte del Puerto Principal.

La edición pasada la cita de empresarios generó USD 4 millones en acuerdos de negocios. Gustavo Cáceres, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China manifestó que este año prevén incrementar un 25% esa cifra, de la mano de un porcentaje similar de incremento en el número de empresas participantes. El año pasado hubo 50 empresas inscritas, mientras que este 2015 participarán 75 firmas del gigante asiático. Se trata de compañías asentadas en la provincia de Zhejiang, una de las zonas económicamente más activas de la China.

De acuerdo con la dinámica de la rueda de negocios, los inversionistas chinos mantendrán 12 citas cada uno con sus pares de Ecuador.

Con respecto a la feria ExpoChina 2015, esta mostrará principalmente productos terminados, como también maquinaria. “Son equipos que nos sirven para procesar nuestra materia prima. Además, este año por primera vez tendremos interesados en comprar flores y frutas ecuatorianas”, mencionó Cáceres.

La tarde de este martes todavía se armaban los ´stands’ de la feria. Larry Cheng, jefe de ventas para Latinoamérica de una firma china especializada en mobiliario de oficina y diseño interior expresó su satisfacción por ofrecer sus productos en Ecuador. Su compañía tiene presencia en cinco países de Sudamérica y está interesada en extender sus ventas a Ecuador. Según Cheng, las ventas de sus productos en estos países se tradujeron en ganancias por USD 4 millones. “Nuestra intención al estar aquí es hacer nuevos compradores y promover nuestros productos”, dijo el empresario.