Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombi, durante la inauguración del Encuentro Empresarial Andino. Fuente: Twitter Flavia Santoro.

Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, durante la inauguración del Encuentro Empresarial Andino. Colombia tiene la presidencia pro témpore de la CAN este momento. Fuente: Twitter Flavia Santoro.

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

100 empresas de la CAN participan en el Encuentro Empresarial Andino

2 de junio de 2021 15:05

Este 2 de junio del 2021 arrancó el Encuentro Empresarial Andino.

El ministerio de la Producción indicó que se celebrará su X edición, con la participación virtual de más de 100 empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Como parte de este encuentro se organizó una rueda de negocios. Tiene un nuevo formato: ofrece a los exportadores andinos no solo la oportunidad de obtener nuevas citas comerciales, sino también capacitación para potenciar su discurso de ventas.

La estrategia permitirá a las exportadoras aumentar el atractivo de su oferta y aprovechar las herramientas tecnológicas para facilitar sus negocios.

La oferta de productos se concentra en los sectores de agroalimentos, metalmecánica, sistema moda, químicos, industrias y ciencias de la vida.

En esta oportunidad el encuentro apunta al retail, considerado el canal de ventas con mejores proyecciones de crecimiento en los países andinos.

Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, argumentó que este encuentro, a lo largo de los años, se ha convertido en un espacio importante que permite promover la oferta exportable tradicional y no tradicional de los cuatro países.

De su parte, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza, manifestó que el X Encuentro Empresarial Andino forma parte de la estrategia de apoyo de la CAN a las pymes frente a la pandemia.

Colombia estuvo a cargo de la inauguración, por su posición de presidente pro témpore de la CAN. Este año Ecuador asumirá ese puesto.