FMI 'sorprendido' por crecimiento mayor al pronosticado para Ecuador en 2017
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró hoy 20 de noviembre, "sorprendido de manera favorable" por un crecimiento mayor al pronosticado de la economía ecuatoriana en 2017, dijo hoy Alejandro Werner, director del Departamento Occidental del organismo.
La declaración la ofreció luego de reunirse, junto a otros altos funcionarios del FMI, con el jefe de Estado, Lenín Moreno, en el palacio de Gobierno, en Quito.
Werner aseguró que la cita fue "muy provechosa" y sirvió para entender los planes económicos que se implementan en Ecuador y que permiten comprender mejor las perspectivas de la economía del país andino.
"Una economía que nos ha sorprendido en el año 2017 de manera favorable, con un crecimiento mayor al que habíamos anticipado", dijo tras la cita en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, presente en la cita, aseguró que "no se ha previsto, de ninguna manera, ningún financiamiento con el Fondo Monetario Internacional, ningún programa de asistencia técnica en ese sentido".
Según el Banco Central, en el segundo trimestre de 2017 el producto interno bruto ecuatoriano presentó un crecimiento interanual de 3,3 %
El Fondo Monetario Internacional señaló en octubre que prevé que la economía ecuatoriana crecerá 0,2 % en 2017 y un 0,6 %, en 2018.
De la Torre ha subrayado que la visita del FMI es "protocolaria".
Indicó que tras conversaciones mantenidas en meses pasados con el FMI y otros organismos internacionales, esa institución decidió enviar "a sus más altos funcionarios a una visita protocolaria" con Moreno "para fortalecer el diálogo".