Ariosto Franco, técnico en pesca y propietario de la empresa Jefe Mar, explica que ahora incursionan en el camarón congelado individual. Foto: Marcel Bonilla / LÍDERES

Ariosto Franco, técnico en pesca y propietario de la empresa Jefe Mar, explica que ahora incursionan en el camarón congelado individual. Foto: Marcel Bonilla / LÍDERES

Los mariscos empacados al vacío son la oferta de este negocio

19 de septiembre de 2018 09:41

Treinta productos derivados del mar son la carta de presentación de la empresa Jefe Mar, dedicada al empacado y producción de productos congelados desde hace ocho años en Esmeraldas.

La empresa nació con el propósito de vender pescado y mariscos, dándole valor agregado, para que las personas no tengan dificultad al preparar camarón, langostinos, filetes de pescado, carne de cangrejo, jaibas y conchas. El negocio empezó entregando de puerta en puerta a los amigos y clientes.

El capital inicial fue USD 800 para emprender. Con el tiempo se destinaron unos USD 15 000 para la compra de más producto, congeladores, cortadora, empacadora y vitrinas frigoríficas.

Actualmente, la venta de mariscos alcanza un promedio de 10 000 libras al mes, y se entrega empacado al vacío a los hoteles y restaurantes de Esmeraldas, Atacames, Ibarra y Quito. “Esta es una buena iniciativa porque ofrecen un producto bien tratado”, asegura Nelson Araujo, comerciante de marisco.

Ariosto Franco y Gabriela Zambrano, propietarios de la pescadería, provienen de familias de pescadores. La empresa cuenta con el empaquetado, marca registrada y código de barra. Además el cuidado de la cadena de frío.

Este emprendimiento tuvo el asesoramiento del Ministerio de Industrias, que por medio de ruedas de negocios le ha permitido promocionar los productos y posesionarse en el mercado local.