El programa busca reconocer el aporte de pymes y emprendedores a la reactivación del país.

El programa busca reconocer el aporte de pymes y emprendedores a la reactivación del país.

Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

71 postulaciones se recibieron en Apuesta Ecuador

10 de mayo de 2021 17:21

Apuesta Ecuador, iniciativa impulsada por Revista LÍDERES que busca reconocer el aporte de pymes y emprendedores en la reactivación del país, avanza hacia una nueva etapa.

Durante la fase de postulación, que duró del 8 al 21 de marzo, se recibieron 71 inscripciones que cumplían con los requisitos exigidos. La mayoría (54) provenía de Quito. También llegaron propuestas de las ciudades de Cuenca, Loja, Ambato, Machachi, Portoviejo, Manta, Otavalo y Guaranda.

Dependiendo del nivel de facturación, las propuestas se dividieron en las categorías de pyme y emprendimiento. En la primera se recibieron 16 y en la segunda, 55.

En cuanto al tipo de industria, se postularon pymes y emprendimientos en alimentos, productos terminados, servicios, tecnología, turismo y entretenimiento. Lo hicieron a través del sitio web de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI).

El proceso de selección y calificación de las propuestas se llevó a cabo el pasado 24 de marzo, en concordancia con las Bases de la Convocatoria. El Comité interno de evaluación lo integraron representantes de la AEI, Grupo EL COMERCIO (Revista LÍDERES) y el operador de la convocatoria, la incubadora WorkingUp.

Los parámetros de evaluación fueron: escalabilidad, potencial de impacto, tracción, innovación, esencial (en la pandemia). Este último factor fue el de mayor peso, puesto que el proyecto multimedia busca impulsar el desarrollo de productos y servicios que hayan resultado especialmente útiles a los consumidores durante la emergencia sanitaria del 2020.

Al final se seleccionarán ocho propuestas: cuatro en pyme y cuatro en emprendimiento, que participarán en un programa multimedia. Esta iniciativa, que tiene el apoyo de importantes entidades financieras reconocerá a tres ganadores: un emprendimiento, una pyme y una categoría especial con votación del público.

Andrés Vásconez, gerente general de WorkingUp, señaló que se recibieron propuestasrobustas”, las cuales fueron evaluadas según los parámetros establecidos. “Muchas de las iniciativas que nos llegaron se reinventaron o repuntaron en la pandemia. Eso es de admirar”, recalca.

En los dos primeros programas, que serán transmitido por YouTube, un grupo de mentores evaluará las ocho iniciativas elegidas.

Posteriormente, serán seleccionados dos participantes por cada categoría, quienes deberán realizar una presentación presencial de su emprendimiento o empresa en el programa. Y se elegirá a un finalista por categoría.

En el último programa se otorgará un reconocimiento especial al participante de Apuesta Ecuador más votado por el público.

Cada ganador por categoría y el que resulte más votado tendrá una entrevista en Revista LÍDERES y su portal digital, y contará con espacios publicitarios en la revista impresa, los portales web y redes sociales de LÍDERES y EL COMERCIO. Además, recibirá apoyo económico para el mejoramiento del negocio.