El Omega Apollo 11 50th Anniversary se lanzó este año para conmemorar la llegada del hombre a la Luna. Los relojes de madera se imponen en la moda ejecutiva. Este diseño de bambú es de la marca española SeQoya.

El Omega Apollo 11 50th Anniversary se lanzó este año para conmemorar la llegada del hombre a la Luna. Los relojes de madera se imponen en la moda ejecutiva. Este diseño de bambú es de la marca española SeQoya.

Los relojes que acompañan a los ejecutivos

24 de octubre de 2019 14:13

Cada año las empresas dedicadas al diseño y a la fabricación de relojes innovan con más funciones, precisión y con más variedad de materiales para lograr estilos únicos en este accesorio.

En la actualidad existen varios estilos, desde el clásico hasta el minimalista, en colores neutros, vivos o con nuevos materiales como el bambú, ideales para mujeres y hombres de negocios.

Patricio Nieto, asesor de imagen y ‘personal shopper’, indica que el reloj es un accesorio infalible para los CEO, además de funcionales son claves para completar el ‘look’.

Explica que lo último en relojería para hombre está relacionado a estilos retro. Diseños de los años 90 toman fuerza en la actualidad, al igual que los tonos azul, dorados y los modelos pequeños.

Estos últimos tienen correa de cuero y los detalles metálicos vienen en tonos dorados u oro rosa. Esta es la tendencia favorita de los jóvenes ejecutivos.

Los diseños cronógrafos se mantienen y se renuevan, ya que son los preferidos debido a su precisión. Además, son perfectos para las actividades que requieren un conteo de tiempo preciso o si se practica deporte.

Por otro lado están los relojes de lujo, para ejecutivos de alto nivel, que incluyen incrustaciones de oro o cristales.

Para las ejecutivas la tendencia son los tonos corales. El oro rosa se mantiene al igual que los diseños con cristales para un ‘look’ casual y elegante, explica Nieto.

Lo ‘Eco-friendly’ también llega a los relojes. Para ejecutivas proambiente están los diseños de madera hechos de materiales naturales como el bambú. Según el especialista, combinan a la perfección con los blazers de la oficina y dan un toque muy chic.

Contrario a lo que se creería, los relojes digitales son menos comunes para los altos mandos. La elegancia es la clave, por ello los diseños son más casuales.