Betsy Herrera, cofundadora de Crisa Deco Design, en el ‘show room’ de la empresa, en el Valle de Cumbayá. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Betsy Herrera, cofundadora de Crisa Deco Design, en el ‘show room’ de la empresa, en el Valle de Cumbayá. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Decorar espacios para niños es la especialidad

25 de febrero de 2019 09:26

La llegada de Valentina a la familia fue el germen para la creación de Crisa Deco Design, empresa especializada en diseño de interiores y mobiliario, con énfasis en espacios infantiles.

Valentina es nieta de María Cristina Sarasti y sobrina de Betsy Herrera. En la espera de su nacimiento, buscaron opciones en el mercado para decorarle su habitación, pero hallaron “más de lo mismo, nada innovador”, dicen.

Fue entonces cuando decidieron fusionar sus habilidades para diseñar juntas un moisés en mimbre para la nueva integrante de la familia. Betsy es diseñadora gráfica industrial; María Cristina, si bien es administradora, también se ha desarrollado en el arte, como pintora y escritora de poesía.

Además del moisés, diseñaron otros elementos: cuna, alfombra, lámpara, espejo, sofá. Esta experiencia y el interés de otras personas en sus diseños, les llevó a conceptualizar el negocio, siempre con la visión de ofrecer productos personalizados.

Arrancaron en mayo del 2016 con un local pequeño, de venta al público, en el valle de Cumbayá, que requirió de una inversión de USD 25 000. Luego, cambiaron a otro establecimiento en la misma parroquia; hasta que en marzo del 2018 lograron ingresar al Quicentro Shopping, en el norte de Quito. Además, cuentan con una oficina y ‘show room’ en Cumbayá.

La pequeña empresa produce una variedad de artículos para habitaciones infantiles: cunas y camas con todo el menaje, tippies, alfombras estimuladoras, repisas, cuadros, lámparas, almohadas de lactancia, entre otros productos. Todos son elaborados a mano en sus propios talleres.

Crisa diseña desde un mueble hasta una habitación completa. Para ello, Betsy y Cristina visitan la casa del cliente, para conocer la habitación. Luego presentan tres propuestas, basadas en la solicitud del cliente y sus recomendaciones. Luego, viene la etapa del diseño y selección de los materiales; hasta la entrega del producto.

Betsy explica que la tendencia actual en habitaciones infantiles es el método Montessori, diseñadas a la altura de los niños, brindándoles autonomía y permitiéndoles explorar su ambiente.

María José Erazo
ha contratado sus servicios en dos ocasiones. La primera vez cuando iba a nacer su hijo, que hoy tiene un año y ocho meses, y recientemente remodeló el cuarto al estilo Montessori, con temática del sistema solar. “Mi hijo lloraba en la cuna cuando se despertaba porque no podía bajarse. Ahora, sube y baja cuando quiere de la cama, lo ha hecho independiente y está más tranquilo”, comenta esta cliente.

Carolina Aguilar
también optó por una habitación de este estilo para su sobrina. “Me guiaron de la mejor manera para hacerlo de acuerdo al tamaño de mi sobrina. Es muy bueno, porque todo está a su alcance. Estoy muy satisfecha”.

La decoración de la habitación incluye el diseño de las paredes: colores, texturas, formas y figuras de acuerdo a la temática, que suelen plasmar en papel tapiz o vinil.

Para la impresión de diseños en vinil trabajan con la empresa Vinilosos. “Nos ha ido muy bien. A raíz de que se pasaron al Quicentro los pedidos han ido creciendo”, comenta Samanta Lasso, vendedora.

La empresa de decoración, que está facturando entre USD 25 000 y 30 000, está incursionando en el diseño y confección de prendas básicas de ropa para bebés.

Datos
Crisa Deco Design es una firma especializada en el diseño de mobiliario y decoración de habitaciones infantiles. Tiene 11 colaboradores.

La inversión para el primer local fue de USD 25 000.

Los productos están a la venta en el Quicentro Shopping, pero también brindan servicio de diseños personalizados.

La facturación mensual de la firma está entre USD 25 000 y 30 000. En todo el 2018 alcanzaron una facturación cercana a los USD 220 000.