Los gráficos de alta calidad ayudan a los usuarios a sumergirse y a ser parte de las historias de estos videojuegos.

Los gráficos de alta calidad ayudan a los usuarios a sumergirse y a ser parte de las historias de estos videojuegos. Foto: Cortesía

El ejercicio del futuro: los lentes de realidad virtual

10 de diciembre de 2018 16:06

Los juegos y actividades de realidad virtual (VR) ya son posibles gracias a cascos o gafas comerciales como Oculus Rift, Sony Playstation VR, HTC Vive y Samsung Gear. Ejercitarse y quemar calorías son algunos de los efectos secundarios de esta tecnología de videojuegos que le permite al usuario sumergirse en la experiencia.

VirZoom es una de las propuestas más completas, pues esta marca no solo desarrolló el juego o aplicación, sino una serie de ‘gadgets’ para aplicarlos a cualquier bicicleta estática y convertirla en una máquina VR.

El equipo incluye un procesador, un casco de Acer, un sensor para los pedales, un botón para el manubrio y una televisión con un estante. El precio es de USD 2 995. El usuario podrá elegir entre pasear sobre Pegaso o un bote de pedal, carreras de autos o de bicicletas, entre otros.

Box VR, por otro lado, es una aplicación o videojuego para quienes ya poseen el equipo de realidad virtual. Este programa permite a los jugadores entrenar box al ritmo de música electrónica. Por lo tanto es ideal para fortalecer los brazos, hombros y pecho, al tiempo que se quema calorías.

Sprint Vector es otra aplicación que ha tenido buena aceptación por los videojugadores. Es un juego de competencia en el que los usuarios deben mover sus brazos como si estuvieran patinando a grandes velocidades. El programa cuenta con 12 pistas.

Entrenar con espadas y convertirse en un maestro es posible con Sword Master VR. Los jugadores tendrán que pelear con enemigos y protegerse con un escudo. Esta aplicación permite fortalecer la parte superior del cuerpo.

En plataformas digitales como Steam hay cientos de juegos. Pero antes, hay que adquirir el equipo que más se adapte al usuario.