Cuentan  con una bodega desde donde distribuyen sus productos a escala nacional. Foto: Diego Pallero/LÍDERES.

Cuentan con una bodega desde donde distribuyen sus productos a escala nacional. Foto: Diego Pallero/LÍDERES.

Comercializan productos ecológicos para el cuidado del hogar

23 de enero de 2023 19:42

Esta tienda nació durante la pandemia y vende todo tipo de productos. Realizan importaciones de tres países y los venden a escala nacional

Su amistad de años y las extensas conversaciones que tenían sobre sus hábitos de consumo para evitar la contaminación del ambiente llevó a Gabriela Cornejo y Fernanda Moncayo a iniciar su propio negocio.

Ellas son socias fundadoras de Cambio Verde, una tienda en línea que acerca a los consumidores con distintos productos amigables con el medioambiente y que se puedan utilizar en el hogar y para la higiene personal.

La idea nació hace cuatro años. Cornejo comenta que para empezar realizaron un estudio de mercado para saber cuáles eran las necesidades de su público objetivo y qué productos podrían tener más acogida.

Cada una tenía un trabajo en la empresa privada, pero se dieron tiempo los fines de semana para capacitarse en temas como marketing digital y manejo de redes sociales. También hicieron cursos de cosmética natural. Para garantizar calidad en sus productos ambas hacían pruebas previas de los productos que vendían.

Gabriela Moncayo es diseñadora y fue la encargada de crear la página web, mientras su socia se hizo con los documentos administrativos y de importaciones. Recuerdan que dedicaban tiempo en las noches y los fines de semana, pues no podían abandonar sus labores cotidianas.

Impulso durante la pandemia

Apenas unos meses antes de que inicie el confinamiento presentaron su página web y se
enfocaron en vender por medio de redes de negocio.

El modelo de negocio consiste en que el cliente realiza la compra por medio de la página web y ambas se encargan de realizar las entregas en Quito, sin ningún costo adicional. Cornejo asegura que esta decisión se tomó para no cargar a los clientes con un costo extra por la entrega de su producto. Los pedidos que vienen de provincia se envían por medio de courier.

Su trabajo se basa en una atención cordial y rápida a los clientes. Sus ventas más fuertes se generan por medio de redes sociales. En su canal de Instagram cuentan con más de 13 000 seguidores.

“Desde la pandemia tuvimos una oportunidad de crecimiento porque entregamos más productos a domicilio, debido al confinamiento”, dice Moncayo. Según ella, ese fue el despunte de la tienda. En la actualidad manejan alrededor de 200 pedidos cada mes.

En su catálogo existen dos categorías con alrededor de ocho productos cada una. Para mejorar las ventas optaron por realizar kits y combinar insumos, de modo que sean más atractivos para sus clientes. Con esas variantes, ofrecen hasta 30 productos.

Expansión a futuro

Ellas importan sus productos desde China, México y Estados Unidos. Y para venderlos trabajan con artesanos de Quito que les proporcionan las fundas de tela en las que entregan cada pedido.

En sus planes a futuro está la apertura de una tienda física en la que también se puedan promocionar artículos que se produzcan en el país.

Al momento trabajan con 10 distribuidoras aliadas en Quito, aunque sienten que la venta en línea es un modelo bastante rentable de negocio.

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